SEGUIDORES

lunes, 18 de agosto de 2014

PLAN ANUAL DE TRABAJO I.E. 22 DE MAYO - SANTA ANA HUANCAVELICA



“Año de la Promoción de la Industria Responsable  y del Compromiso Climático”


DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE HUANCAVELICA
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE HUANCAVELICA
INSTITUCION EDUCATIVA 22 DE MAYO
SANTA ANA - CASTROVIRREYNA

PLAN ANUAL DE TRABAJO (PAT) 2014

DIRECTOR: Jaime TAYPE CASTILLO
                                                                                   SANTA ANA, MARZO DE 2014
      




 
RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 004-2014-DIE 22 MAYO SA,C./UGEL- H-DREH

                                                   Santa Ana, 31 de marzo de 2014

                                       Visto el Plan Anual de Trabajo de la Institución Educativa 22 de MAYO del Distrito de Santa Ana- provincia de Castrovirreyna  y Región  Huancavelica,

                                  CONSIDERANDO:
                                    Durante el presente año académico es necesario buscar y garantizar la participación activa de la comunidad educativa en el quehacer educativo con el objetivo de optimizar el aprendizaje de los estudiantes.

                                    En tal sentido, es necesario contar con un PLAN ANUAL DE TRABAJO actualizado donde va ser un documento normativo con la finalidad de mejorar la gestión del aprendizaje en la Institución Educativa de conformidad con la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial; Ley Nº 28628, Ley que Regula la Participación de las Asociaciones de Padres de familia en las Instituciones Públicas; Ley N° 29719, Ley que Promueve la Convivencia sin Violencia en las Instituciones Educativas; Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad; Resolución Ministerial Nº 0622-2013-ED que aprueba la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica” y demás leyes vigentes.

                         SE RESUELVE:
PRIMERO: APROBAR el Plan Anual de Trabajo correspondiente al año académico  
                   2014 de la Institución Educativa “22 de MAYO”  del Distrito de Santa   
                   Ana- provincia de Castrovirreyna  y Región  Huancavelica
 
SE          SEGUNDO: COMUNICAR a la comunidad educativa para su conocimiento y   
                    cumplimiento del presente documento.
TERCERO: INFORMAR a la UGEL Huancavelica para su conocimiento y demás    
                    fines.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE y CÚMPLASE






PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA 22 DE MAYO
 DEL DISTRITO DE SANTA - CASTROVIRREYNA

                    I.            DATOS INFORMATIVOS:

INSTITUCIÒN EDUCATIVA               : 22 DE MAYO
NIVEL                                                   : SECUNDARIA
LUGAR                                                    : SANTA ANA
UGEL                                                         : HUANCAVELICA
DIRECTORA                                        : Prof. Jaime TAYPE CASTILLO
                  II.            PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE:
N
APELLIDOS Y NOMBRES
CARGO
ESPECIALIDAD
01
TAYPE CASTILLO, Jaime
Director
Matematica
02
GARCIA RIVERA, Mariluz
Prof. horas
Comunicacion
03
CAYETANO MULATO, Olga
Prof. horas
C.T.A.
04
QUISPE NOLBERTO, Eliseo B.
Prof. horas
Ciencias sociales
05
YALLI  HUAMANI, Cira Luz
Prof. horas
Matematica
06
VALLADOLID HUAMANI, Jose
Prof. horas
Educacion Fisica
07
ROJAS  TORRES, Dina
Prof. horas
Educacion Religiosa

               III.            PRESENTACIÓN:
La institución Educativa Pública “22 DE MAYO” se encuentra ubicada en el distrito de Santa Ana, Provincia  de Castrovirreyna y Región de Huancavelica comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.
Con el propósito de llevar adelante el desarrollo académico del año 2014, en forma eficiente de la I.E. 22 DE MAYO, se ha elaborado El presente Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes PATMA 2014, el cual fue elaborado con la participación del equipo directivo, docente y CONEI de la I.E. y con soporte del PEI , con el fin  de lograr su participación con dedicación, esmero, eficiencia y eficacia con el objeto principal de mejorar el servicio educativo, elevando el prestigio de la institución Educativa y su contribución al logro del progreso anual del aprendizaje  de todos y todas con proyección a la educación local, regional y nacional. respetando la Resolución Ministerial Nº 0622-2013-ED que aprueba la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”.En consecuencia el presente plan fue validado con la participación de la comunidad educativa, lo que garantiza su ejecución.
De acuerdo a la Directiva referida, el PAT es un instrumento operativo y orientador para el proceso pedagógico que tiene como finalidad establecer los objetivos y las metas para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa 22 de Mayo, considerando las actividades y compromisos que se llevarán a cabo para su cumplimiento en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

                IV.            FINALIDAD:
Con la aplicación y ejecución del presente plan Anual de Trabajo, se pretende optimizar los resultados en los aspectos de gestión Pedagógica, Institucional, Administrativa y Comunitaria en beneficio de los estudiantes de nuestra Institución Educativa, así como del docente y de la comunidad
Establecer lineamientos locales, normas y orientaciones para la planificación, desarrollo y monitoreo de las actividades educativas a desarrollarse durante el año escolar 2014; en la Institución Educativa 22 de Mayo- Santa Ana.
El presente Plan Anual de Trabajo será evaluado durante su proceso y al final para recoger logros y dificultades, las mismas que serán superadas gracias a las acciones de monitoreo y acompañamiento por parte de la Dirección, CONEI y la sociedad Civil.

                  V.            OBJETIVOS:
§    Promover e impulsar un servicio educativo de calidad con equidad y eficiencia que contribuya al logro de aprendizajes fundamentales, en el marco de una formación integral, un clima escolar saludable y el pleno respeto de los Derechos Humanos.
§    Comprometer a la comunidad educativa hacia el desarrollo de una gestión que garantice las condiciones de calidad del servicio educativo orientadas a la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas.
              VI.            ALCANCES:
§    Institución Educativa.
§    Docentes de la Institución Educativa..
§    Actores educativos
             VII.            BASE LEGAL:
§    Constitución Política del Perú.
§    Ley N° 28044, Ley General de Educación
§    Ley N° 28628, Ley que regula la participación de las Asociaciones de Padres de Familia en las Instituciones Educativas Públicas.
§    Ley N° 28988, Ley que declara a la Educación Básica como servicio público esencial.
§    Ley N° 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas.
§    Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial
§    Decreto Ley N° 25762, Ley Orgánica del Ministerio de Educación, modificada por la Ley N° 26510
§    Resolución Ministerial N° 0234-2005-ED que aprueba la Directiva N° 004-VMGP-2005, sobre evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica Regular.
§    Decreto Supremo N° 017-2007-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.
§    Decreto Supremo N° 010-2012-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas.
§    Decreto Supremo N° 011-2012-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 28044 Ley General de Educación.
§    Decreto Supremo N° 004-2013-ED, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
§    Resolución Ministerial N° 0369-2012-ED, que aprueba prioridades de la Política Educativa Nacional 2012 - 2016
§    Resolución Ministerial N° 0519-2012-ED, que aprueba la Directiva N° 019-2012-MINEDU/VMGI-OET, Lineamientos para la prevención y protección de las y los estudiantes contra la violencia ejercida por personal de las instituciones educativas.
§    Resolución Ministerial Nº 0622-2013-ED que aprueba la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”


           VIII.            COMPROMISOS DE GESTIÓN PARA EL AÑO ESCOLAR 2014 (DIAGNOSTICO)

COMPROMISOS DE GESTION
INDICADOR
FORTALEZAS
DEBILIDADES

1.    Progreso anual del aprendizaje de todas y todos los estudiantes.

Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática.

Ø    Directivo y Docentes comprometidos en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Ø    Materiales educativos disponibles para los aprendizajes.
Ø    Existencia de medios audiovisuales.
Ø    Desinterés de la autoridad local en promover la implementación en Rutas de Aprendizaje.
Ø    Despreocupación de los padres de familia por el aprendizaje de sus hijos.
Ø    Carencia de conocimientos de algunos profesores en el uso de medios audiovisuales.

2.    Retención interanual de estudiantes.

Porcentaje de estudiantes matriculados que permanecen en la institución educativa en el siguiente año escolar.
Ø    Trato equitativo a los estudiantes
Ø    Puntualidad de los docentes
Ø    Docentes de amplia experiencia, carismático y empático con los estudiantes.
Ø    Práctica de inclusión y buen trato en nuestros estudiantes.
Ø    Profesores comprometidos con el quehacer pedagógico y didáctico.
Ø    Carencia de una infraestructura adecuada.
Ø    Estudiantes que cuentan con escaso apoyo efectivo de sus padres.
Ø    La desintegración de los hogares genera deserción escolar.
Ø    Hogares de bajos recursos económicos.
Ø    Estudiantes que trabajan para ayudar a sus familias.


3.    Uso efectivo del tiempo en la Institución educativa
Porcentaje de jornadas no laboradas que han sido recuperadas.

Ø    Cumplimiento de horas efectivas.
Ø    Reglamento Interno de la I.E actualizado.
Ø    Control de asistencia del Personal de la I.E.

Ø    Los estudiantes provienen de comunidades distantes.
Ø    Práctica de fiestas patronales y religiosas genera inasistencias de los estudiantes.
Ø    Realización de actividades extracurriculares (ensayos de desfiles, elecciones, etc)
Ø    Incumplimiento del Reglamento Interno por parte de algunos trabajadores de la I.E.
Ø    Inasistencias de trabajadores de la I.E por diferentes motivos.

4.    Uso efectivo del tiempo en el aula.

Porcentaje de tiempo dedicado a actividades académicas.

Ø    El 100% de docentes cumplen su trabajo con responsabilidad.
Ø    Dosificación adecuada del tiempo en sus sesiones de aprendizaje.
Ø    Profesores competentes comprometidos con el desarrollo de competencias en sus estudiantes.
Ø    Dosificación adecuada del tiempo en sus sesiones de aprendizaje.

Ø    Revisión de cuadernos de trabajo en el aula.
Ø    Excesiva práctica de actividades extracurriculares demasiado tiempo para tomar lista, revisión de cuaderno, exámenes)
Ø    Uso y abuso de celulares por los docentes.
Ø    Interrupción de sesiones por parte de los padres de familia.
Ø    Uso y abuso de celulares por parte de los docentes.
Ø    Interrupción en las sesiones de aprendizaje por parte de los padres de familia.

5.    Uso adecuado de Rutas de Aprendizaje.

Número de reuniones para revisión y estudio de las rutas de aprendizaje.

Ø    Interés de los docentes por empoderarse de las Rutas de Aprendizaje.
Ø    Círculo de interprendizaje para analizar y aplicar las Rutas de Aprendizaje.
Ø    Participación en capacitaciones organizadas por la UGEL Huancavelica.
Ø    Creación del Portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe).
Ø    Uso del Internet como fuente de conocimientos en Rutas de Aprendizaje.
Ø    Participación en capacitaciones organizadas por la UGEL Huancavelica.
Ø   Aplicación inadecuada de las estrategias metodológicas contenidas en las Rutas de Aprendizaje.
Ø   Falta de comprensión lectora de docentes de los Fascículos de las Rutas de Aprendizaje por algunos profesores.
Ø   Planificación inadecuada con Rutas de Aprendizaje.

Ø   Desconocimiento y desinterés de algunos profesores sobre el Portal de PERUEDUCA.
Ø   Despreocupación de algunos docentes por la adquisición de conocimientos básicos en Rutas de Aprendizaje.

6.     Uso adecuado de materiales educativos (textos, cuadernos de trabajo y material concreto)
Porcentaje de docentes que hacen uso de los materiales educativos en el desarrollo de los procesos pedagógicos.

Ø    Los textos escolares están ubicados en un ambiente designado por grado y áreas.
Ø    La distribución oportuna de los textos y materiales de parte de la dirección de la Inst. Educativa.
Ø    Adecuada distribución de los textos escolares por parte de la UGELH.
Ø    Importancia del uso de materiales educativos y didácticos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje.
Ø    La aplicación inadecuada de textos y materiales por algunos de los docentes.
Ø    Falta de implementación en el manejo adecuado de textos y materiales educativos.
Ø    Desinterés de algunos docentes en la elaboración y uso de los materiales.
Ø    Falta de textos escolares en algunas áreas curriculares.
Ø    Desconocimiento de algunos profesores sobre el uso y elaboración de materiales educativos y didácticos.


7.    Percepción de los actores educativos sobre el clima escolar de la I.E.

Número de jornadas para reflexionar sobre resultados de la ficha de autoevaluación sobre clima escolar y el establecimiento de acciones para mejorar la convivencia en la I.E.
Ø    Trato horizontal entre directivo, docentes y estudiantes.
Ø    Confianza de los padres de familia en sus docentes y sus hijos.
Ø    Cumplimiento de las normas de convivencia en el aula y en la I.E.

Ø    Agresividad de algunos estudiantes.
Ø    Discriminación de los estudiantes por razones de religión, sexo y procedencia.
Ø    Falta de un desarrollo adecuado de la inteligencia emocional (intrapersonal e interpersonal) tanto de docentes como de los estudiantes.
Ø    Estudiantes que practican conductas negativas en la I.E aprendidas en casa.
Ø    Docentes reacios a la aplicación del Reglamento Interno de la I.E

8.    Elaboración participativa del Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes.

Número de jornadas de planificación y revisión del Plan con la participación de la comunidad educativa.

Ø     Predisposición de los actores educativos en la elaboración del PAT.
Ø     Reflexión crítica de los actores educativos de los Momentos de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.
Ø     Disposición de insumos (Acta de finalización del año escolar, Boleta de notas, Registros de Evaluación, Acta de Jornada de reflexión, ejecución del I y II Día del Logro) para la elaboración participativa del PAT.
Ø    Falta de análisis profundo de los resultados de las evaluaciones: Acta de finalización del año escolar, Boleta de Notas, Registros de Evaluación y Ficha Única de Matrícula.
Ø    Limitado conocimiento de los 08 compromisos de gestión escolar (Buen inicio del año escolar , Jornada de reflexión, autoevaluación, Día de Logro, Rendición de Cuentas)
Ø    Desconocimiento de la elaboración del PAT, su importancia y su impacto en el logro de los aprendizajes fundamentales.







               IX.            OBJETIVO OPERACIONAL Y METAS POR CADA COMPROMISO DE GESTIÓN COMO RESULTADO DE DIAGNÓSTICO

COMPROMISOS DE GESTION
OBJETIVOS
OBJETIVOS OPERACIONALES
METAS

1.    Progreso anual del aprendizaje de todas y todos los estudiantes.

Mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en comunicación y matemática.

·  Mejorar y demostrar los niveles de logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación aplicando estrategias metodológicas sugeridas en las Rutas de Aprendizaje, generando nuevas estrategias haciendo uso de libros, cuadernos de trabajo y TICs.
v    1 % de estudiantes han logrado nivel satisfactorio en Matemática y comunicación.
v    14 % de estudiantes han logrado nivel bueno B en Matemática
v    20 % de estudiantes han logrado nivel bueno B en comunicación


2.    Retención interanual de estudiantes.


Garantizar la permanencia de los estudiantes matriculados en la institución educativa en el presente año escolar.




·  Impartir el trato equitativo a los estudiantes.
·  Planificar visitas de estudio a diferentes centros históricos, culturales y naturales dentro del Distrito.
·  Desarrollar concurso académicos a nivel de estudiantes.
·  Desarrollar las destrezas de los estudiantes en: Deporte, canto, teatro, música y danza.
·  Organizar festivales gastronómicos, deportivos y culturales en nuestra comunidad educativa.
v    97 % de estudiantes permanecen en la IE.
v    Reducción en 2 % de estudiantes que abandonan los estudios durante el año 2014


3.    Uso efectivo del tiempo en la Institución educativa

Recuperar las horas de clase no dictadas por razones imprevistas.

Establecer una distribución horaria y las 7 horas pedagógicas con una duración de 45 minutos, que garanticen los aprendizajes esperados
·  Cumplir adecuadamente con el horario establecido en el Reglamento Interno de la IE.

·  Reducir la participación de la I.E. en el Desfile por aniversario de las comunidades  vecinas a la I.E.

·Vigilar el control de horas efectivas de aprendizaje y proponer acciones de recuperación de las horas perdidas.


v El 100% de las horas pedagógicas, serán destinadas para lograr los aprendizajes fundamentales de los estudiantes.
v Cumplir las 1253  horas pedagógicas programadas en la calendarización del año escolar 2014.
v Las dos horas efectivas de aprendizaje se distribuye:
o  Inicio: 15 %
o  Proceso: 65 %
o  Cierre: 20 %
v Registro diario de control de asistencia del personal directivo, docente En libro de actas.
v Se establece un horario de ingreso 10 minutos antes y la salida 10 minutos después de lo normalmente establecido

4.    Uso efectivo del tiempo en el aula.

Sensibilizar a los docentes para el uso efectivo el tiempo en el aula.

·  Dosificación adecuada en la planificación de sesiones de aprendizaje.
·  Cumplimiento efectivo de la planificación.  

·Elaborar el Plan de Monitoreo y Acompañamiento, fortalecer el equipo de monitoreo con representantes de ciencias y letras y socializar las fichas de monitoreo, antes de su aplicación.
v El 100% gestionan el uso efectivo del tiempo de acuerdo a su planificación en la sesión de aprendizaje.


v    En el año 2014 se realizará un monitoreo por día  y acciones de asesoramiento las veces que sea necesario.


5.    Uso adecuado de Rutas de Aprendizaje.


Establecer como política de la I.E., la aplicación de la labor pedagógica utilizando las Rutas de aprendizaje
·Demostrar el incremento  en el número de docentes que incorporan crítica y reflexivamente los enfoques de la Rutas del Aprendizaje en Comunicación y Matemática  en la programación y ejecución curricular, producto del análisis y revisión de las mismas  durante las jornadas de reflexión y el acompañamiento del equipo directivo y proponer una alternativa respaldada por la  epistemología.
v En el año 2014 un 40 % de docentes incorporan las orientaciones de las rutas de aprendizaje de comunicación y matemática en la programación y ejecución curricular, pero desde una perspectiva crítico reflexivo y respaldado en la epistemología
v .

6.    Uso adecuado de materiales educativos (textos, cuadernos de trabajo y material concreto)

Promover en los docentes el uso adecuado de materiales educativos(textos cuadernos de trabajo comunicación matemática)
·  Facilitar los textos y materiales educativos al alcance de los estudiantes.

·Demostrar incremento en el número de docentes que hacen uso pertinente y articulado al proceso pedagógico  de los materiales educativos, producto de la revisión de los mismos durante las jornadas de reflexión y el acompañamiento del equipo directivo.

v En el año 2014 un 80 % de docentes que hacen uso adecuado de los materiales y recursos educativos en el desarrollo del proceso pedagógico.
v .

7.    Percepción de los actores educativos sobre el clima escolar de la I.E.
Promover en la comunidad educativa una convivencia armónica que fortalezca la práctica de una vida democrática y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.
·  Propiciar espacios de reflexión sobre convivencia democrática, armoniosa e interactiva entre los actores educativos.
·  Programar actividades culturales, deportivas, artísticas o turísticas con la finalidad de fortalecer el clima institucional.
v    95 %    de estudiantes y docentes que perciben un nivel adecuado de respeto y buen trato como rasgo del clima escolar en la I.E. durante el año 2014

8.    Elaboración participativa del Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes.

Sensibilizar a los docentes para la elaboración del Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes en forma participativa.
·  Demostrar incremento en el porcentaje de docentes que participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del equipo directivo.
v El 100 % de miembros del equipo directivo, docente y administrativo participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del equipo directivo



X.  MOMENTOS Y ACTIVIDADES

MOMENTO
ACTIVIDADES CLAVES
ESTRATEGIAS
ACCIONES
RESPONSABLES/
ALIADOS
FINANCIAMIENTO
CRONOGRAMA
MEDIOS DE VERIFICACIÓN
INICIO
FIN
BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR
Matrícula oportuna y sin condicionamientos
Sensibilización a la comunidad educativa

*  Convocatoria.
*  Ratificación automática de la matrícula.

ü Directora
ü APAFA.
ü Sociedad Civil
§   Recursos de la IE
§   Aportes
§   Donaciones
Diciembre 2013
Marzo 2014

Ø  Nómina de matrícula
Ø  Reporte de SIAGIE
Ø  Informe
Preparación y acogida a los estudiantes con el objetivo de generar las condiciones para un clima escolar favorable para los aprendizajes
Recepción a los estudiantes con una actividad de bienvenida.

*   Convocatoria a los actores de la educación para el buen inicio del año escolar.
*   Charlas y otros.
ü  Directora.
ü  APAFA.
ü  Autoridades
ü  Municipalidad
ü  Sociedad civil
§   Recursos de la IE,
§   Aportes y donaciones de APAFA.

03 de marzo 2014

10  de marzo 2014

Ø  Informe
Ø  Evidencias fotografías  
Distribución de los materiales educativos

Implementar  la
Biblioteca con textos y materiales educativos.
*    Distribución oportuna de los textos y materiales a cada docente de aula.
ü  Directora
ü  Docentes.
ü  APAFA.
§    MED.
10 de marzo
2014
19 de diciembre  2014
Ø  Fichas de cotejo
Ø  Inventario del aula
Ø  Informe
Mantenimiento del local escolar
í  Conformación de una comisión para mantenimiento del local escolar.
í  Gestionar el presupuesto ante las autoridades locales, regionales y APAFA para la refacción de: Techos, servicio eléctrico y repintados, etc.
*   Elaboración de una ficha para el diagnóstico del estado del local escolar.

ü  Directora.
ü  APAFA.
ü  Comité de mantenimiento escolar.
§   Recursos de la IE.
§   APAFA.
§   Donaciones
§   MED
06 de enero 2014

31 de diciembre 2014

Ø  Fichas
Ø  Fotos
Ø  Actas
Ø  Informe, etc.
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES Y LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Primera Jornada de reflexión pedagógica que implica el ajuste y/o actualización del Plan y el establecimiento de metas de aprendizaje, estrategias (uso de las rutas de aprendizaje en los procesos pedagógicos) y compromisos de los diferentes actores de la comunidad educativa.
í  Reuniones de Jornada de reflexión de los actores educativos.
í  Compromisos de los actores educativos.
í  Planificación curricular

*  Elaboración de programación curricular, unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje.
*  Círculos de interaprendizaje para la planificación curricular.
*  Actualización pedagógica en estrategias metodológicas.

ü  Directora
ü  Docentes
ü  APAFA
ü  Municipalidades
ü  Sociedad civil

§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
03 de marzo de 2014

31 de marzo de 2014

Ø Informe
Ø Resultado de evaluaciones externas
Evaluación de los estudiantes (primer semestre)

Conformación de la comisión para la mejora de los aprendizajes.

*    Elaboración de banco de preguntas.
*    Aplicación de las pruebas para los estudiantes.
*    Actualización en el sistema evaluación para docentes.
ü Directora
ü Docentes
ü APAFA
ü Comisión de Evaluación

§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA
03 de marzo 2014

25 de julio de 2014

Ø Informe
Ø Pruebas de evaluación 
Ø Resultado de evaluaciones
Primer día del logro (primer semestre

í Conformación de la Comisión para el Día del Logro.
í Convocatoria a los actores educativos.
í Reuniones de coordinación para la ejecución del Día de Logro
Demostración de sus aprendizajes por los estudiantes y las innovaciones pedagógicas por los docentes.

ü Directora
ü Comisión
ü Docente
ü APAFA
ü niños
ü Sociedad Civil
§ Ingresos propios de la IE.
§ Aporte de APAFA.
01 de julio de 2014

18 de julio de 2014

Ø Informe
Ø Fotos 
Ø Resultado de
evaluaciones

Segunda Jornada de reflexión con el objetivo de realizar un balance de los compromisos e indicadores de gestión (durante las vacaciones de medio año).
í Convocatoria a los actores educativos.
í Ejecución de la Jornada de reflexión entre los actores educativos.

*    Apertura de la reunión de Jornada de Reflexión.
*    Resultados de la Primera autoevaluación.  Informes del Primer Día de Logro.
*    Firma de compromisos por los actores educativos
ü Directora
ü Docentes
ü Estudiantes
ü Sociedad Civil
ü APAFA
§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
04 agosto 2014

08 agosto
2014
Ø Informe
Ø Fotos
Ø Acta de compromisos
Actividades para el fomento de la lectura y escritura
í Conformación de un Comité de Plan Lector.
í Actividades matinales diarias para la lectura.
*   Elaboración del Plan lector  Desarrollo de hora cultural
*   Actuaciones en fechas cívicas.
*   Publicación de producciones de textos.
ü Director.
ü Docentes
ü Estudiantes.
§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
03 marzo 2014

23 diciembre 2014

Ø Informe
Ø Fotos
Ø Textos
Actividades de tutoría y orientación educativa.
Conformación del comité de TOE
*  Elaboración del plan de TOE
*  Ejecución del Plan de TOE
*  Cumplimiento efectivo de la hora de Tutoría.
ü Directora
ü Comité de TOE
ü Docentes de aula.
§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
03 marzo 2014

23 diciembre 2014

Ø Informe
Ø Acta
Actividades de prevención de riesgos y simulacros
Conformación del comité de gestión de riesgo.
*  Elaboración del plan de gestión de riesgo y contingencia.
*  Charlas sobre prevención de riesgos y desastres.
*  Cumplimiento efectivo de los simulacros.
ü Personal directivo
ü Comité de gestión riesgos
ü Activación de COE
ü Docentes
§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
03 marzo 2014

23 diciembre 2014

Ø Informe
Ø Acta
Ø Fotos.
Actividades de promoción de la cultura y el deporte
Conformación del comité de DEPARTE
*    Elaboración del plan de DEPARTE
*    Participación de los niños y niñas en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2014.
*    Festival de danza y música.
ü Personal directivo
ü Comité de DEPARTE
ü Docentes
ü APAFA
§   Ingresos propios de la IE.
§   Aporte de APAFA.
03 marzo 2014

23 diciembre 2014

Ø Informe
Ø Fotos
Ø Filmaciones
Actividades relacionadas con Gestion ambiental Saludable

Conformación del comité

*   Elaboración del plan.
*   Programar faenas de limpieza.
*   Sensibilización sobre el cuidado y preservación del medio ambiente.
*   Sensibilización de no consumo de la comida chatarra.
ü  Personal directivo
ü  Personal docente
§    Ingresos propios de la IE.
§    Aporte de APAFA
03 marzo 2014

23 diciembre 2014

Ø Informe
Ø Fotos
Ø Filmaciones













BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Tercera Jornada de reflexión, balance y rendición de cuentas en relación a los compromisos e indicadores de gestión.

í Reuniones de preparación de la Jornada de reflexión por los actores educativos.
í Compromisos de los actores educativos.
í Ejecución de la jornada de reflexión.
*  Apertura de la reunión de Jornada de Reflexión.
*  Resultados de la Primera y segunda autoevaluación.
*  Firma de compromisos por los actores educativos
ü  Directora
ü  Comisión Personal Docente.
ü  APAFA.
§    Ingresos propios de la IE.
§    Aporte de APAFA.
03 diciembre 2014

05 diciembre de 2014

Ø Informe
Ø Fotos
Ø Filmaciones
Ø Resultado de evaluaciones
Día de Logro en el marco de la clausura del año escolar 2014

í Convocatoria a los actores educativos.
í Reuniones de coordinación para la ejecución del Día de Logro
Demostración de sus aprendizajes por los estudiantes y las innovaciones pedagógicas por los docentes.
ü  Directora
ü  Personal docente
ü  APAFA
§    Ingresos propios de la IE.
§    Aporte de APAFA.
26 de diciembre de 2014

26 de diciembre de 2014

Ø Informe
Ø Fotos
Ø Filmaciones
Ø Resultado de evaluaciones

     
  CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS



ÁREAS CURRICULARES
                                               




                 GRADOS DE ESTUDIO
VI CICLO
VII CICLO





1. Comunicación
6
6
6
6
4
2. Idioma Extranjero
2
2
2
2
2
3. Matemática
6
6
6
6
6
4. Ciencia, Tecnología y Ambiente
4
4
4
4
4
5. Historia, Geografía, Economía
3
3
3
3
3
6. Formación Ciudadana y Cívica
2
2
2
2
2
7. Persona, Familia y Relaciones Humanas
2
2
2
2
2
8. Educación Religiosa
2
2
2
2
2
9. Educación por el Arte
2
2
2
2
2
10. Educación Física
2
2
2
2
2
11. Educación Para el Trabajo
3
3
3
3
3
12.- Quechua
0
0
0
0
0
13. Tutoría
1
1
1
1
1
TOTAL DE HORAS
35
35
35
35
35

XI.                                          DISTRIBUCION DEL TIEMPO DE TRABAJO
HORA
8:30 – 9.15
9:15– 10.00
10:00 – 10.45
10: 45– 11.30
RECESO
11:30 – 11.50
11:50 – 12.35
12.35 - 1.15
1.15 -  2.05















XII.     CALENDARIZACION 2014

TRIMESTRES:

PERIODOS

DURACIÓN

SEMANAS

DIAS
NOTAS EN EL SIAGIE Y ENTREGA DE REGISTROS

ENTREGA LIBRETAS
1° TRIMESTRE
10 MARZO
06 JUNIO

13

61
09 JUNIO
13 JUNIO
(VIERNES)
2° TRIMESTRE
09 JUNIO
19 SETIEMBRE

13

61
22 SETIEMBRE
25 SETIEMBRE
(JUEVES)
VACACIONES
28 de JULIO al 12 AGOSTO
3° TRIMESTRE
22 SETIEMBRE
19 DICIEMBRE

14

67
19 DICIEMBRE
22 DICIEMBRE
(LUNES)
CLAUSURA



XIII.  EVALUACIÓN:
Se elaborará mediante un informe final, después de las actividades y acciones pedagógicas ejecutadas en el marco de la Mejora de los Aprendizajes, que nos permitirá reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes durante el presente año.





               ………………………………                                 ……. ……………………………
                                 Director (e)                                                                   CONEI


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