I. E. “22 de Mayo”
Santa Ana-
Castrovirreyna
SEGUNDO DIA DE LOGRO
I.
DATOS INFORMATIVOS:
1.1.
Institución
Educativa : “22 DE MAYO”.
1.2.
Lugar : Santa Ana - Castrovirreyna.
1.3.
Director : Jaime TAYPE CASTILLO.
1.4.
Responsables :
-
Prof.
Eliseo B. Quispe Nolberto
-
Prof.
Olga Cayetano Mulato
-
Prof. Jose Valladolid Huamani
-
Prof. Cira Luz Yalli Huamani.
-
Prof. Mariluz Garcia Rivera.
-
Prof.
Dina Rojas Torres.
1.5.
Participantes : Plana Docente,
estudiantes de secundaria y
Padres de familia.
II.
DENOMINACIÓN: “SOCIALIZO MIS
LOGROS CON MI COMUNIDAD”
III.
JUSTIFICACIÓN :
El presente
proyecto tiene como finalidad ejecutar, aplicar y demostrar el logro de los aprendizajes
de los alumnos de nuestra institución educativa “22 de Mayo” como una muestra
de los objetivos alcanzados en la segunda etapa de año lectivo 2014. También es
una oportunidad para replantear estrategias futuras que ayuden al logro de los
aprendizajes
IV.
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES:
1. Ejercer
plenamente su ciudadanía
2. Plantear y
resolver problemas usando estrategias y procedimientos matemáticos.
3. Actuar e
interactuar con seguridad, ética y cuidar su cuerpo.
4. Expresarse
artísticamente y apreciar el arte en sus diversas formas.
5. Aprovechar
oportunidades y utilizar recursos para encarar desafíos y metas.
6. Seguir
aprendiendo autónoma y eficazmente a lo largo de la vida.
7. Comunicarse
par el desarrollo personal y la convivencia social.
8. Producir y
usar tanto reconocimientos como métodos científicos.
V.
OBJETIVOS:
5.1.
GENERAL:
·
Organizar
la participación de la comunidad educativa “ 22 de Mayo” en la realización del segundo
dia del logro.
5.2.
ESPECIFICOS:
·
Garantizar
la participación de los profesores, estudiantes, padres de familia y autoridades
en la comunidad de Santa Ana.
·
Presentar
los aprendizajes logrados por los estudiantes en acto público.
·
Organizar
y sistematizar experiencias de logros de aprendizaje para ser compartidos en la
comunidad de Santa Ana.
·
Reconocer
y estimular la participación de la comunidad educativa.
VI.
METODOLOGÍA:
6.1.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO:
·
Director
y docentes se reúnen para informar lineamientos educativos emanados por la superioridad.
·
Conformación
de Comisión de Trabajo.
·
Elaboración
de Propuesta de Aprendizaje: “Día del logro”
·
Distribuir
roles para la organización del acto público.
·
El
Director convoca al CONEI y padres de familia para explicar cómo se realizará y
cuáles son los roles de cada uno.
·
Los
docentes comunican a los estudiantes la realización del día del logro y
acuerdan cómo será su participación en dicho evento.
·
Elaborar
afiches, pancartas para difundir el certamen. Asimismo elaborar y repartir invitaciones
a los padres y autoridades de la comunidad de Santa Ana.
·
Conformación
de sub comisiones de trabajo a fin de dar operatividad al evento. Tales como: Ambientación,
Recepción. Animación, Refrigerio, Publicidad y Estímulos.
6.2.
DESARROLLO DE EVENTO:
·
Los
estudiantes demuestran lo aprendido y los docentes reportan aprendizajes
alcanzados.
·
El
director presentará a la UGEL Huancavelica un informe considerando las metas
alcanzadas.
·
Reconocer
a docentes que propiciaron participación sobresaliente de sus estudiantes.
6.3.
FERIA DE APRENDIZAJES:
·
Cada
grado involucrado demostrará los logros de aprendizajes alcanzados.
VII.
RECURSOS:
a.
Humanos:
·
Personal
Directivo
·
Personal
docente
·
Alumnos
·
Padres
de Familia
·
CONEI
b.
Materiales:
·
Papel
bond
·
Carteles
·
Afiches,
pancartas
·
Cartulina
·
Material
reciclable.
·
Goma.
·
Plumones.
·
Cinta.
c.
Financieros
·
Auto
gestionado por la Dirección, Padres de familia y APAFA.
VIII.
LUGAR: Santa Ana.
IX.
FECHA:
·
Primer
Día del Logro : julio de 2014.
·
Segundo
Día del Logro : Diciembre de 2014.
X.
EVALUACION:
Al finalizar la actividad en
cada etapa se elaborará un informe descriptivo considerando aspectos como:
nivel de participación, demostración, innovación y creatividad en la presentación
de los logros de aprendizaje. Asimismo, se evaluará el nivel de respuesta de
los padres de familia y comunidad, como el involucramiento de las autoridades
de la localidad y del Ministerio de Educación.
Santa Ana; noviembre del 2014.
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